.bmp)
El músico falleció esta tarde en el Presbyterian Medical Center de Hollywood, en Los Ángeles, tras una repentina complicación. Moore fue hospitalizado a finales de junio después de sufrir un accidente en su finca en las afueras de Charlottesville (Virginia), donde permaneció varios días con pronóstico grave.
A causa del accidente sufrió una perforación de pulmón y varias costillas rotas, lo que le obligó a abandonar el resto de la gira de verano de la banda, y tuvo que ser sustituido por Béla Fleck y Jeff Coffin, miembro de The Flecktones.
Moore ya había vuelto a Los Ángeles, donde seguía un programa intensivo de rehabilitación, pero un repentino malestar le hizo volver al hospital.
.bmp)
Moore era un músico polifacético que le gustaba participar en sesiones de improvisación en las que mostraba sus dotes con los distintos tipos de saxofón (bajo, barítono, tenor, alto y soprano), así como la flauta y el clarinete bajo.
Según la web oficial de la Dave Matthews Band, la principal influencia de Moore, que recibió primero una formación clásica, fue el jazz.
Precisamente fue esa formación la que le permitió tener los conocimientos para improvisar y probar nuevas ideas. Eso le llevó a emprender algunos proyectos aparte del grupo, como el álbum "Code Magentàs".
Sin duda es una noticia trágica para el mundo de la música. Muchos dicen que Jeff Coffin es mejor músico que Moore, pero Moore fue y será siempre el alma de DMB.
Con su marcha se ha ido una parte de DMB y deja un gran vacío en el corazón de todos los fans de DMB.
.bmp)